Actualizado hace: 931 días 7 horas 14 minutos
Avance
La tecnología táctil ya es una opción en las aulas de clases y otros lugares de Manabí

Años atrás, contar con tecnología táctil en las aulas de clases o en las oficinas parecía un sueño. Ahora esta realidad cambió y en Manabí ya se puede encontrar pantallas 'smart' táctiles.

Miércoles 22 Agosto 2012 | 00:00

 

Existe la opción de acondicionar una pantalla táctil con el software de aprendizaje colaborativo Smart Notebook, con el que los docentes pueden establecer un estándar para crear, impartir y gestionar actividades lectivas interactivas, todo ello mediante una sola aplicación.
Los estudiantes pueden aprender matemáticas o ciencias naturales, entre otras materias. Además existe la opción de que los niños respondan desde sus lugares gracias a los equipos llamados "response". Así se puede captar de mejor manera la atención del estudiante. 
En el mundo empresarial una de las ventajas que ofrecen estos equipos son las videollamadas. Por medio de este sistema se pueden conectar hasta 25 usuarios, los cuales deben tener Internet para iniciar la conversación. 
Además, si durante la videollamada es necesario presentar documentos, esto se puede realizar y los usuarios podrán concretar cambios desde su computadora, los cuales serán vistos por el resto de personas conectadas. 
Este sistema también ofrece la ventaja de que las personas participantes también podrán usar sus celulares inteligentes para conectarse y así participar en la conversación virtual. 
Este sistema de última generación es ofrecido en Manabí por la empresa GS Tecnología.<  
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias