Actualizado hace: 930 días 22 horas 1 minuto
Suceso
Cierran el cementerio de Jipijapa tras el ataque de abejas a 7 personas

Un enjambre picó y causó estragos a unas 7 personas en el cementerio general de Jipijapa. El hecho se suscitó ayer a las 10h30, informó el administrador, Alfonso Bonilla.

Lunes 20 Agosto 2012 | 23:15

De este grupo de personas, al parecer el más afectado es Emilio Vera (55), empleado municipal, quien estaba realizando las labores de guardianía matutina.

Al sentir el ataque de las abejas, Vera empezó a correr intentando buscar refugio. Fue en ese trayecto que los insectos que seguían a Vera atacaron también a un grupo de obreros que construían una bóveda. 
 
Ayudado. Vera logró llegar hasta la oficina del administrador, lanzó al piso el machete que portaba para su trabajo, y en tono de desesperación sólo gritó “abejas, abejas”, para de inmediato subirse en un taxi que pasaba por el sitio, que lo trasladó al dispensario del Seguro de Jipijapa, desde donde fue transferido a un hospital en Guayaquil.  
Bonilla añadió que en ese momento Vera tenía enredadas en el cabello unas 60 abejas, que lo picaban.
Otro de los afectados es Jhonny Lino (47).  
El administrador dijo que por 48 horas se ha cerrado el cementerio, mientras se eliminan varios enjambres de abejas que están en el lugar.< 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias