Actualizado hace: 930 días 17 horas 55 minutos
Chone
Lo matan de un disparo y 2 machetazos

Los familiares de Daniel Vélez Zambrano (49) no comprenden las causas que tuvieron desconocidos para asesinarlo.

Martes 21 Agosto 2012 | 00:00

Su cuerpo fue hallado en una vivienda a donde acudió a libar con un amigo, ubicada en el sitio Huancayo, de Río Grande, de la parroquia Santa Rita.
El hecho de sangre, según los dolientes, se habría producido el sábado por la noche, pero fue el domingo por la mañana que el compañero de copas de Vélez acudió ante el dueño de casa para comunicarle la novedad.
 
En la zona rural. 
Uno de los hijos del ahora occiso dijo a este medio que Vélez era un sujeto muy tranquilo, que bebía alcohol de vez en cuando y que ya ebrio prefería quedarse dormido y no buscar problema de ningún tipo.
El sábado, precisó, se habría puesto a beber con un joven, quien al igual que él se desempeñaba como jornalero en una vivienda en Río Grande, zona rural de Chone. 
Según el acompañante de Daniel Vélez, a eso de las 20h00 dos individuos habrían llegado disparando a la vivienda para matarlo, y que se vio obligado a saltar por la ventana para no ser victimado y que "se imaginaba que a Vélez lo habrían matado". 
Pero fue el domingo, alrededor de las 10h00, que el joven informó lo suscitado al dueño de casa y éste pasó la información a los familiares. 
Al acudir encontraron el cuerpo sin vida; tenía dos machetazos y un disparo de cartuchera en la cabeza.
 
Dudas por aclarar.
Lo extraño del hecho es que el muchacho logró escapar de los agresores -no identificados- llevándose una cartuchera que existía para la protección del inmueble.
Ayer por la mañana al cuerpo se le practicó la autopsia para conocer las causas del fallecimiento, pues los familiares denunciaron el deceso a la Fiscalía. 
Los restos fueron velados en casa de sus familiares, en la ciudadela Gallardo, y sepultados a las 16h00 de ayer lunes en Río Grande.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias