Actualizado hace: 931 días 20 horas 6 minutos
Colombia
Detienen a hombre que pretendía abordar un vuelo con una granada

Las autoridades colombianas detuvieron hoy a un hombre que burló los controles aeroportuarios y pretendía abordar un vuelo en el municipio colombiano de Guapí (departamento del Cauca) con una granada de fragmentación en su equipaje de mano.

Lunes 20 Agosto 2012 | 21:37

Fuentes policiales consultadas por Efe aseguraron que el asunto es todavía materia de investigación y no se ha establecido si el individuo pertenece a algún grupo armado ilegal, cuáles eran sus intenciones ni el origen del artefacto.
De acuerdo con lo establecido en el informativo de Caracol Televisión, el hombre pretendía viajar a Cali, capital del vecino departamento del Valle del Cauca, también en el suroeste del país.
Guapí es un municipio ribereño ubicado a la orilla del río homónimo en la costa del Pacífico colombiano, que dista unas seis horas en barca hasta la ciudad de Buenaventura (Valle del Cauca) y que también está conectada por aire con las ciudades de Cali, con una frecuencia diaria, y Popayán, dos veces a la semana.
En la zona tienen presencia las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y bandas criminales herederas de estructuras paramilitares y dedicadas al narcotráfico.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias