Actualizado hace: 931 días 23 horas 9 minutos
Paraguay
Oficializarán llamado a elecciones para 2013

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay oficializará mañana la convocatoria a elecciones generales para el 21 de abril de 2013, de las que surgirá el sucesor del presidente, Federico Franco, quien reemplazó en junio pasado al destituido Fernando Lugo.

Lunes 20 Agosto 2012 | 20:57

El llamado a comicios se realizará durante un acto en la sede del TSJE, en Asunción, al que fueron invitadas las autoridades del Parlamento, de la Corte Suprema de Justicia y Franco, quien sustituyó en el cargo a Fernando Lugo.
Lugo, cuyo mandato se inició el 15 de agosto de 2008, fue destituido a través de un juicio político en el Legislativo y reemplazado por su vicepresidente, Federico Franco, el 22 de junio pasado.
En las elecciones generales también serán escogidos, además del nuevo presidente y vicepresidente, los senadores y diputados nacionales, parlamentarios ante el Mercado Común del Sur (Mercosur) -bloque del que Paraguay está suspendido debido a la destitución de Lugo-, gobernadores y miembros de las juntas departamentales.
Las votaciones se celebrarán tras la crisis política generada con la destitución de Lugo, que fue sometido a juicio político por mal desempeño en sus funciones.
Hugo Richer, uno de los dirigente del Frente Guasú, que agrupa a los partidos minoritarios de izquierda que apoyan a Lugo, descartó hoy mismo la posibilidad de que el exjefe de Estado pugne por la candidatura presidencial.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias