Actualizado hace: 936 días 1 hora 12 minutos
Corte Constitucional
Concluyó primera jornada de impugnaciones
El asambleísta Andrés Páez durante las impugnaciones contra tres de los candidatos

La Comisión Calificadora que designará a los miembros de la Primera Corte Constitucional atendió, las audiencias de cargo y de descargo de la fase de impugnación ciudadana.

Lunes 20 Agosto 2012 | 20:13


Durante la primera audiencia, el impugnante, el asambleísta Andrés Páez, presentó su impugnación en contra del candidato y actual Presidente de la Corte Constitucional Patricio Pazmiño.
Sus argumentos se basaron en supuestas irregularidades en la contratación de personal (nepotismo), abuso de poder y una falta de legitimidad de la actual Corte Constitucional de transición, instancia que, a su criterio, se arrogó funciones.
En la segunda Audiencia también participó como impugnante el Asambleísta Andrés Páez, esta vez presentó un caso de un supuesto fallo irregular por parte de los miembros de la Corte Constitucional: Patricio Pazmiño, Edgar Zárate y Ruth  Seni,  sobre una contratación realizada al interior de la Defensoría Pública. En este caso, según el impugnante, se actuó con direccionamiento al aplicar una norma constitucional con carácter retroactivo al momento de dictar la sentencia.
Pasado el medio día, las audiencias fueron contra el actual fiscal de Guayas, Antonio Gagliardo, por parte de Omar Vidal.
Sus argumentos se basaron en el supuesto incumplimiento  de funciones del candidato en la atención y diligencia en la resolución de su caso de presunta detención arbitraria y maltrato. Asimismo, el impugnante declaró que no se brindó la debida protección a sus derechos y los de su familia.
Las audiencias continuarán mañana partir de las 09h00 con las impugnaciones en contra de Roberto Bhrunis por parte de Víctor San Lucas; de Ruth Seni por parte de Doris Villalobos; y, de Hernán Rivadeneira por parte de Stalin Cuero y de Baldomero Angulo.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias