Actualizado hace: 931 días 5 horas 36 minutos
COMUNIDAD
La ciudadela Margarita es el "Rincón de los Andes"

En la ciudadela Margarita no hay frío, pero, literalmente, allí hay un rincón de los Andes.

Martes 21 Agosto 2012 | 00:00



Y es que en el lugar habitan, sobre todo, personas oriundas de la región Sierra.
Así, apellidos como los Lopera y Casiguano tienen su espacio en el sector.  
Gustavo Vera, habitante de la ciudadela, explicó que muchos de sus vecinos han llegado desde Riobamba, Latacunga, Ambato, entre otras ciudades del país, para establecer sus negocios en la capital manabita.
"Ellos son comerciantes de verduras y frutas que provienen desde el centro del país", explicó Vera.
 ORIGEN DEL SECTOR. El morador detalló que su abuelo, Víctor Vera, era el propietario de gran parte de los predios de la ciudadela, pero que cuando falleció, sus herederos decidieron vender por partes las tierras.
Ayer un equipo de El Diario visitó el lugar y constató que por el sector es muy común observar a personas con vestimenta propia de indígenas de la Sierra.

 NECESIDADES DEL SECTOR. En la ciudadela Margarita, ubicada en la prolongación de la calle García Moreno, las calles no tienen asfalto y la mayoría de los servicios básicos apenas los "saluda", pues a dos cuadras del lugar, en cambio, hay de todo.
Pese a todas las necesidades que hay en el sector, Vera indicó que en los habitantes del lugar hay mucho optimismo en salir adelante "y todo el mundo es trabajador".
Lamentablemente al lugar llegan delincuentes que han afectado la imagen de la ciudadela, acotó.
Ante esa preocupación, Vera informó que se han unido para exigirles a las autoridades un mayor control en la zona, y que además se edifique una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) para erradicar de forma definitiva los actos delictivos.
"Esperamos obtener atención y así evitar tomar otras medidas", puntualizó .<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias