Actualizado hace: 930 días 12 horas 27 minutos
Juegos Olímpicos
La bandera de los Juegos Paralímpicos ondea en Londres

La bandera de los Juegos Paralímpicos, conocida popularmente como "Agitos", ondea desde hoy en el número 10 de Downing Street, la residencia oficial del primer ministro británico, David Cameron.

Lunes 20 Agosto 2012 | 08:40

El símbolo de los Juegos Paralímpicos, que tendrán lugar en Londres entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre, está compuesta por arcos de color rojo, azul y verde, los tres colores más presentes en las banderas de los países participantes.
"Agitos" representa también el ímpetu y la constancia de los atletas paralímpicos y en los próximos días decorará otros lugares emblemáticos de la capital británica, como el Puente de Londres.
Londres sustituye poco a poco los aros olímpicos por los adornos paralímpicos como en las farolas de la ciudad, que ya lucen las pancartas de esta competición, en la que participarán 200 atletas de 160 países en 20 disciplinas deportivas.
El equipo británico se ha propuesto como objetivo quedar en segundo lugar del medallero paralímpico y obtener al menos 103 medallas en al menos doce disciplinas deportivas.
Con motivo del izado hoy de la bandera, Cameron deseó suerte al equipo británico y los animó a superar los logros obtenidos en Pekín 2008, cuando ganaron 102 medallas, de ellas 42 de oro.
"Toda la dedicación y la resistencia de años de entrenamiento están a punto de ser recompensadas", afirmó el "premier" británico.
Esta es una "oportunidad increíble para ParalympicsGB de inspirar a muchos otras personas a dar lo mejor de sí mismos", añadió Cameron. 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias