Actualizado hace: 932 días 31 minutos
Indonesia
6 muertos y 43 heridos deja sismo en Indonesia

Las autoridades indonesias elevaron a seis el número de muertos y a 43 los heridos a causa del terremoto de 6,3 grados en la escala de Richter que el sábado sacudió la isla de las Célebes, en el este del archipiélago.

Lunes 20 Agosto 2012 | 08:35

El portavoz de la Agencia de Gestión de Desastres de Indonesia (BNPB), Sutopo Purwo, indicó que las víctimas fallecieron en corrimientos de tierra o sepultados por escombros.
Purwo dijo que al menos 14 poblaciones del centro de las Célebes están todavía incomunicadas tras las avalanchas provocadas por el seísmo y reconoció que es probable que el número de muertos aumente.
El portavoz del BNPB agregó que el terremoto causó el derrumbe de centenares de viviendas y edificios, así como de carreteras y puentes en las localidades de Sigie y Parigi Mountong, las más cercanas al epicentro.
El terremoto, localizado a 20 kilómetros de profundidad y a 56 kilómetros al sureste de la ciudad de Palu, tuvo lugar en la última jornada del Ramadán, que marca el inicio del periodo vacacional más importante de Indonesia.
Indonesia se asienta sobre el denominado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de fuerte actividad sismológica y volcánica que registra alrededor de 7.000 temblores al año, la mayoría de carácter moderado. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias