Actualizado hace: 934 días 18 horas 55 minutos
PEDERNALES
Un entrenador del D. Quito se ahoga

El director técnico de la sub 9 del Deportivo Quito, Iván Rodríguez Villamar, de aproximadamente 25 años de edad, perdió la vida tratando de rescatar a uno de sus alumnos de fútbol que estaba en peligro de ahogarse en la playa de Pedernales.

Lunes 20 Agosto 2012 | 00:00

Según cuentan los testigos, el director técnico de las divisiones inferiores del Quito se percató de que uno de sus pupilos estaba en peligro en medio del oleaje y se arriesgó a salvarlo. 
En cuestión de segundos las olas lo arrastraron. Algunos pescadores artesanales del malecón lanzaron sus redes para rescatarlo pero fue imposible. 
El hecho se registró a las 09h30 de ayer en la playa de la cabecera cantonal de Pedernales. 
Los  miembros del Cuerpo de Bomberos y algunos rescatistas llegaron y después de hora y media de búsqueda, hallaron el cuerpo ya sin vida de Rodríguez.
Aun así, los socorristas intentaron reanimarlo pero ya era demasiado tarde y el cuerpo no tenía signos vitales. 
Luego el cadáver fue trasladado por los miembros de la Policía Judicial hasta el centro de salud para realizar trámites de rigor.
 
 VERSIÓN. Según algunos amigos del occiso, habían llegado a pasear a Pedernales con cerca de 30 niños de las divisiones inferiores del  Deportivo Quito cuando ocurrió la desgracia.
"Lamentamos que no haya salvavidas siendo una playa tan visitada", dijo uno de los acompañantes. 

Uno de los rescatistas que colaboró en este caso, Líder Carreño, indicó  que vrios de ellos habían sido contratados para el feriado pero que en dos semanas no les habían pagado, por lo que decidieron retirarse.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias