Actualizado hace: 934 días 21 horas 45 minutos
MANABÍ
157 MENORES HAN SIDO DETENIDOS EN SIETE MESES

157 menores de edad contraventores, en diferentes tipos de delitos, han sido detenidos de enero a julio de este año en Manabí, informó personal de la DINAPEN, que es el departamento de la Policía especializado en niños, niñas y adolescentes.

Lunes 20 Agosto 2012 | 00:00

Uno de ellos, de 17 años de edad, fue detenido el pasado miércoles, en las calles Pedro Gual y 18 de Octubre de Portoviejo, cuando trataba de fugar después de que supuestamente le arranchó un monedero a una mujer. 
El adolescente fue seguido por los policías que estaban en el sector, quienes lo detuvieron bajo la figura de delito flagrante. La perjudicada denunció el robo en la Policía.
Las estadísticas de la DINAPEN señalan que en los meses de junio y julio aumentaron las detenciones de adolescentes que cometieron delitos.
En junio se detuvo a 33 menores de edad, mientras que en julio aumentaron a 49.
Las autoridades judiciales aún continúan con el problema para el aislamiento de los menores, ya que en la provincia no existe un hogar de tránsito de menores infractores, y todos estos adolescentes tienen que ser transferidos a otras provincias como Guayas y Pichincha. 
En otros casos, los agentes de la DINAPEN se ocupan de su retención.
En Portoviejo funcionó un centro de reclusión para menores en Pimpiguasí, pero desde hace varios años se encuentra abandonado.

También hubo intento por construir un centro de tránsito de menores en la ciudad pero también lo abandonaron.<  

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias