Actualizado hace: 930 días 5 horas 35 minutos
Miami
Correa critica reportaje sobre Pedro Delgado

Un reportaje de la cadena estadounidense Univisión que reveló que el presidente del Banco Central de Ecuador (BCE), Pedro Delgado, compró una vivienda de 385.000 dólares en Miami, no ha sido del agrado de sus parientes y entorno político.

Lunes 20 Agosto 2012 | 00:00

El primero en reaccionar fue su primo el presidente ecuatoriano  Rafael Correa Delgado, quien ayer salió en su defensa vía Twitter.
Correa, en sucesivos tweets, dice que su primo pertenece a la "clase media" pues solo tiene una empresa consultora en Miami y que su casa la compró con crédito hipotecario a 15 años.
 
 la historia.  El reportaje de Univisión, elaborado por el periodista colombiano Gerardo Reyes, señala que Delgado posee una casa, un departamento y negocios en Miami, Estados Unidos.
El reportaje sostiene que Delgado considera al balneario como su segundo hogar, pese a que al mandatario, “Miami le produce pesadillas” porque está convencido que la oposición planeó desde allí el fallido intento de golpe  de Estado en septiembre del 2010.
La investigación de Reyes revela que Delgado compró “en las navidades del año pasado” la casa en un conjunto cerrado en North Miami Beach valorada en  385.000 dólares.  La vivienda es de 222,96 metros cuadrados, tiene piscina y 3 habitaciones.
También posee un departamento en un condominio en Miami Beach. 
Entre los tweets de Correa dice "Chuta! Resulta que ahora soy un inconsecuente porque un primo mío en 2do. grado ha residido hace 10 años en Miami! Brillante!", dice el mandatario.

Correa afirma además que su primo salió del país hace 10 años "perseguido por banqueros corruptos cuando éstos eran dueños del país".< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias