Actualizado hace: 931 días 20 horas 35 minutos
Olmedo
Yucas Abajo ganó el IV Festival de las Tradiciones

La comunidad de Yucas Abajo ganó el primer premio del IV Festival del Reencuentro con las Tradiciones, que se realizó ayer en el antiguo estadio de Olmedo.

Lunes 20 Agosto 2012 | 00:00

El festival lo organiza anualmente el Gobierno Municipal, a través del Departamento de Relaciones Públicas, el Departamento de Educación Cultura y Deportes y el Departamento de Informática.
El premio que ganó la comunidad de Yucas Abajo consiste en la construcción de un kilómetro de vía a través del Gobierno Provincial, informó el alcalde Jacinto Zamora.
El segundo premio, que lo otorga el Gobierno Municipal, consiste en materiales de construcción por un monto de 3.000 dólares.
Los premios se harán efectivos en el transcurso del próximo año, porque así son presupuestados.
 
 festejos. La programación forma parte de la agenda de festejos por el décimo octavo aniversario de cantonización de Olmedo, que se cumple el próximo 31 de agosto.
En el festival se desarrollaron concursos de construcción y decoración de kioscos; de rajar leña con hacha; tostar café y maní; preparación de alimentos en fogón; elaboración y degustación de dulces y bebidas criollas; elaboración de hojas de cadi; pilar café en bunque y con pilón; montar acémilas; cortar madera con sierra en el aire; tejer petate con mocora; amorfino, coplas y rondilla.
El festival se inició pasadas las 10h00.
 
 tercera edición. Los ganadores de la tercera edición del festival, desarrollado el año pasado fueron los representantes de Las Delicias, que se hicieron acreedores al primer premio de $ 5.000 dólares en obras para la comunidad; el segundo premio fue para Yucas Arriba, que ganó $ 3.000 dólares, y el tercer lugar para la comunidad de Yucas Abajo, que ganó $ 2.000 dólares. 

Las mencionadas comunidades recibieron el mes pasado los premios que ganaron en el festival del 2011.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias