Actualizado hace: 931 días 5 horas 58 minutos
JIPIJAPA
Colegiales darán capacitación a reos

Los estudiantes del primero y segundo año de bachillerato del colegio fiscal técnico “Jipijapa”, guiados por sus docentes, mediante un convenio con el Centro de Rehabilitación Social de esta ciudad, capacitarán a las personas privadas de su libertad.

Lunes 20 Agosto 2012 | 00:00

El rector (e) del plantel, Rodolfo Salazar, manifestó que la capacitación será en las áreas de servicio de bares y restaurantes e instalaciones de equipos y maquinarias eléctricas, especialidades que tiene el colegio, que se impartirá durante cuatro meses, hasta que concluya el período lectivo. “Pero el convenio que hemos firmado tiene vigencia por tres años consecutivos”, afirmó.
 
 desde mañana. El proyecto arrancará mañana a las 15h00 y se enmarca en la reforma de la misión y visión de la entidad educativa y acorde a los requerimientos del Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Educación, que todo es en base de convenios y proyectos, que se requieren para el mejoramiento de las instituciones, señaló Salazar.
 
 detalles. En la firma del convenio participó el director del Centro de Rehabilitación Social de Jipijapa, Horacio Ordóñez Fernández, quien agradeció por esta oportunidad que tendrán las personas que guardan prisión, de aprender una actividad laboral, que les servirá para cuando salgan en libertad. 
La capacitación será en las instalaciones de la mencionada cárcel de esta ciudad.

Fernández aseguró que  se les brindará custodia y demás facilidades a los estudiantes y profesores en su labor.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias