Actualizado hace: 931 días 10 horas 20 minutos
SERIE A
Amargo empate

La hinchada del Manta respondió al llamado de la dirigencia, pero el equipo no pudo conseguir un triunfo en el Jocay.

Lunes 20 Agosto 2012 | 00:00

El equipo empató a un gol con El Nacional ante más de 9 mil aficionados que se fueron con un mal sabor de boca porque no se pudo ganar.
El partido fue disputado de principio a fin; donde ambos equipos mostraron buen fútbol haciendo que el espectáculo valga la pena.
En el inicio el partido se lo manejó en el medio campo y hubo varias llegadas de peligro.
A los 14 minutos el delantero Carlos Garcés inquietó el arco de Danny Cabezas con un remate desde fuera del área.
Garcés de a poco se convertía en el jugador más peligroso de los locales, pero luego de un choque con un defensa militar sufrió una lesión en su pierna derecha y tuvo que ser sustituído por Christian Márquez.
 
Llegadas de peligro. Cuando el Manta era el que más atacaba los militares estuvieron cerca de la ventaja por intermedio de Edmundo Zura. El delantero aprovechó un error de Enrique Romaña y anticipó al portero Rolando Ramírez para de sombrerito dejarlo sin oportunidad de reacción. El remate se estrelló en el horizontal y ahogó el grito de gol en el banco de los militares y en los pocos hinchas visitantes que se encontraban en el Jocay.
El potente delantero puso a maltraer a los defensas del Manta y nuevamente al minuto 38 estrelló el balón en el palo.
El Manta respondió con un remate de volea de Francisco Rojas que fue desviado por Cabezas al tiro de esquina. Con el resultado en blanco se fueron al descanso.
 El segundo tiempo. En el inicio del segundo tiempo el entrenador del Manta dispuso el cambio de Elio Lastra por Edder Valencia para tratar de tener más posibilidades de marcar.
Los locales se vieron sorprendidos al minuto de juego por intermedio de Juan Luis Anangonó.
El goleador militar aprovechó el error de Romaña que no pudo despejar el balón y tras un remate de derecha a ras de piso venció la resistencia de Ramírez.
El empate del Manta llegó por intermedio de Alan Sánchez, por la vía del penal al minuto 54.
Luego de esto el partido se puso de ida y vuelta. La oportunidad de ponerse en ventaja de los atuneros llegó nuevamente de tiro penal.
El árbitro del encuentro pitó el penal y expulsó a Cabezas por la falta cometida a Márquez. Esta vez Alan Sánchez no pudo vencer al recién ingresado Bonard García.   
En los últimos minutos ambos equipos tuvieron la posibilidad de anotar y llevarse los tres puntos. 
Este resultado le permite al cuadro atunero mantenerse en la segunda casilla del torneo con 14 puntos, escoltando a Barcelona, mientras que los militares llegaron a 8 unidades y en el séptimo puesto. 
La próxima jornada el Manta visita al Independiente y El Nacional recibirá al Deportivo Quito. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias