Actualizado hace: 931 días 9 horas 5 minutos
TENIS
Federer, se corona en Cincinannati

El tenista suizo Roger Federer vence al serbio Novak Djokovic por 6-0 y 7-6 (7) y se convierte en el único jugador que ha ganado cinco veces el Masters 1.000 de Cincinnati e igualar con 22 los títulos del español Rafael Nadal en torneos de esta categoría.

Lunes 20 Agosto 2012 | 00:00

Federer, quien suma 84 títulos, sumando singles y dobles, hizo gran parte de la tarea en el primer set, donde el suizo mostró sus mejores golpes en todo el torneo. De hecho, quebró tres veces al serbio para quedarse con la manga inicial por 6-0 en poco más de veinte minutos. 
 
Segundo set.
Durante el descanso, Djokovic, quien jugaba con Federer su duelo número 28 en torneos ATP, se tomó unos minutos para cambiar su estrategia, algo que le resultó en el segundo set, ya que mejoró ostensiblemente su nivel, al punto que forzó el tie break para definir al campeón del torneo.
 
Inauguración.
A una semana del comienzo del Abierto de EE.UU., último Grand Slam de este año, Federer dejó claro sus objetivos, más si se tiene en cuenta que Djokovic, que conservará el número dos en el mundo y que defenderá el título en Nueva York, venía de ganar el Masters 1.000 de Toronto el pasado domingo.
A Djokovic se le escapó un año más, (cuarto), la oportunidad de ganar este Masters 1.000, uno de los tres que le faltan en su lista (Shanghai y Montecarlo).
 
SUS TíTULOS.
Federer alcanza su título número 21° de Masters 1000 en toda su carrera, amplia a 76 sus títulos en individuales. Tras su logro en Cincinnati sigue siendo líder en ranking ATP.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias