Actualizado hace: 932 días 1 hora 5 minutos
En Centroamérica
Policía de Guatemala confisca 405 kilos de cocaína procedentes de Ecuador

Las fuerzas de seguridad de Guatemala confiscaron 405 kilos de cocaína que fueron transportados a este país centroamericano desde Ecuador, informó hoy el ministro de Gobernación (Interior), Mauricio López.

Domingo 19 Agosto 2012 | 12:11

 

El alijo, según el alto funcionario, fue incautado este sábado en un hangar de las instalaciones del aeropuerto internacional La Aurora, de esta capital, donde aterrizó una aeronave privada en la que se transportaban 5 ecuatorianos y 7 guatemaltecos, que fueron detenidos.
López dijo que los 405 kilos de cocaína han sido valorados por las autoridades en unos 5 millones de dólares y las maletas en las que fueron transportados contenían residuos de café y de perfumes para que los perros de la policía no pudieran detectar la droga.
De acuerdo con la información oficial, el vuelo privado ingresó al área de hangares y en él venían 5 ecuatorianos como parte de la tripulación y 7 guatemaltecos como supuestos pasajeros.
Los 12 detenidos fueron identificados como los ecuatorianos Wladimir Rosero, María Granizo, Luis Nachimba, Eunice Cerón y José Robalino.
En tanto que los guatemaltecos como Mynor Daniel González Vásquez, Allan Alberto Vásquez Sumix, Abner Alexander Salazar Girón, Gustavo Córdova Vasquez, Juan Carlos Sazo, Edwin Pérez López y Claudia Patricia Girón González.
En lo que va del 2012, según el ministerio del Interior, se han decomisado en Guatemala 1.223 kilos de cocaína. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias