Actualizado hace: 930 días 15 horas 53 minutos
Conflicto
Sigue la violencia en Siria horas antes de la retirada de observadores de ONU

Los choques entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes continúan en distintas provincias sirias, sobre todo en las de Damasco, Alepo y Deraa, mientras los observadores internacionales se preparan para culminar esta noche su retirada del país.

Domingo 19 Agosto 2012 | 11:22

 

El grupo opositor Comisión General de Revolución Siria (CGRS) aseguró en un comunicado que las fuerzas gubernamentales bombardearon con helicópteros la localidad de Al Guta al Sharquiya, situada en los suburbios de Damasco, y atacaron con tanques la localidad de Alama, en Deraa, y los barrios de la parte antigua de la ciudad de Homs.
Mientras el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) señaló que un combatiente del Ejercito Sirio Libre (ELS) murió y ocho soldados leales al régimen fallecieron y resultaron heridos en choques en el barrio de Al Qadam, en Damasco.
El activista Omar Hamza explicó a Efe por internet desde Damasco que esos enfrentamientos estallaron cuando las fuerzas del régimen intentaron irrumpir los barrios de Al Qadam y de Al Asali, en la capital siria, lo que causó también víctimas y daños materiales entre los soldados gubernamentales.
Esa misma fuente informó de que las localidades de Al Qusair, Al Buayda al Sharquyia, y Al Rastan, ubicadas en la provincia de Homs, fueron bombardeadas durante las últimas horas por los helicópteros del régimen.
Por otra parte, los opositores Comités de Coordinación Local (CCL) informaron de que las autoridades sirias ejecutaron a catorce personas en la localidad de Al Hirak, en la provincia de Deraa, pocas horas después de que fueran arrestados.
Según el OSDH, 37 civiles murieron en la jornada de hoy por la represión en diferentes provincias sirias, 12 de ellos en la de Deraa.
La fuente añadió que otros 16 miembros de las fuerzas gubernamentales murieron en los choques con los combatientes del ELS en las provincias de Deir al Zur, Deraa, Alepo y en los suburbios de Damasco.
Hoy mismo, el presidente sirio, Bachar al Asad, hizo una de sus escasas apariciones públicas al participar en una mezquita en Damasco en la oración de Aid al Fitr, la fiesta del final del mes sagrado musulmán de Ramadán.
La fiesta del final de Ramadán en Siria coincide con la culminación a medianoche de hoy de la retirada de los observadores internacionales del país, aunque la ONU mantendrá una pequeña oficina política en Damasco.
La violencia continúa en el país pese a los últimos esfuerzos mediadores, con la designación el pasado viernes del diplomático argelino Lajdar Brahimi como nuevo enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias