Actualizado hace: 936 días 23 horas 50 minutos
CONFLICTO
Irán amenaza con destruir a Israel

El Gobierno iraní indicó que sus tropas militares podrían librar a la humanidad del "tumor canceroso" que es Israel, en caso de que la nación árabe decida atacar sus instalaciones nucleares.

Domingo 19 Agosto 2012 | 00:00

En medio de un acto multitudinario con motivo del "Día Internacional de Jerusalén", el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, dijo que el Estado de Israel es "un tumor canceroso del que hay que extirpar hasta la última célula".
Estas declaraciones fueron replicadas por el comandante de las Fuerzas Aeroespaciales del Cuerpo de Guardianes de la Revolución, General Amir Ali Hayizadeh, quien aseguró que los militares iraníes están listos para responder a un posible ataque de Israel. 
 
Conflicto. El conflicto entre estas dos naciones se endureció luego de que Israel amenazara las instalaciones nucleares de Irán. 
Hayizadeh no dudó en responder que la reacción iraní a cualquier agresión será "rápida, amplia y destructiva", en declaraciones difundidas por la agencia oficial, IRNA.
Según el oficial, "la resistencia islámica y el frente antiisraelí llevan largo tiempo buscando la oportunidad de vengar las matanzas" de palestinos llevadas a cabo por Israel, y este sería un motivo para llevar a cabo su desquite.
 
Mediación. Por su parte la Unión Europea ha tratado de controlar la situación. 
"La Alta Representante llama a Irán a desempeñar un papel constructivo en la región y espera que sus líderes contribuyan a reducir la tensión y no a avivarla", señaló en un comunicado el portavoz de la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.
Ashton recalcó el "derecho de Israel a subsistir". 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias