Actualizado hace: 935 días 23 horas 3 minutos
POLÍTICA
Agrupaciones temen quedar fuera de la contienda electoral

Los partidos y movimientos que ya estaban calificados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), corren el riesgo de quedarse fuera en las elecciones del 2013.

Domingo 19 Agosto 2012 | 00:00

Con la reforma al reglamento aprobada el jueves, algunos actores políticos advirtieron que las personerías jurídicas concedida a once agrupaciones queda en el limbo. 
Luis Villacís, director nacional del Movimiento Popular Democrático (MPD), calificó de ilegal la reforma y aseveró que es una muestra más de la influencia que el gobierno ejerce en el CNE.
Agregó que la decisión evidencia el interés de los vocales, para impedir que varias tendencias de oposición al régimen no logren participar en los comicios.
Villacís anunció que el MPD presentará en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) una queja contra el CNE y un recurso de protección para evitar “cambios arbitrarios” a las normas.
La reforma aplazó hasta el 17 de octubre, la entrega de la lista depurada. Un día después el CNE convocará a elecciones. 
El consejero Juan Pablo Pozo argumentó que la decisión del CNE “busca dar seguridad a las organizaciones políticas y a la ciudadanía” y además dar viabilidad a la revisión de rúbricas dispuesta por la Fiscalía General.
Ayer el presidente de la República, Rafael Correa, adelantó que el 22 de septiembre Alianza PAIS realizará una gran movilización nacional.
“¿Cuál es la estrategia de la mafia política y la prensa corrupta?. Meternos a todos en el mismo saco”, explicó el mandatario.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias