Actualizado hace: 934 días 18 horas 43 minutos
PERSONAJE
"He invertido más de $500.000 en 10 meses”

A los diez meses como administradora municipal, la alcaldesa de Jaramijó, Patricia Moncayo, dio su informe de labores ante los ciudadanos.

Domingo 19 Agosto 2012 | 00:00

Informó sobre las obras sociales, de servicios básicos, las gestiones ante el Gobierno y los futuros proyectos urbanísticos y arquitectónicos.
EL DIARIO (ED). ¿Cuánto ha invertido en obras durante los 10 meses?
PATRICIA MONCAYO (PM). Pese a contar con un presupuesto pequeño he invertido más de 500 mil dólares en obras en varios sectores.
 
ED. ¿Cuáles se destacan en lo social?
PM. Entrega de ayudas técnicas a los discapacitados con la misión Manuela Espejo, brigadas oftalmológicas; atención, equipos y brigadas médicas gratuitas por parte del Patronato Municipal, entrega de víveres a personas pobres, entre otras.
 
ED. ¿Ha realizado gestiones para que se termine el muelle?
PM. En la visita que hizo el presidente Rafael Correa, hubo un compromiso de terminar el muelle. El mio fue continuar con las gestiones para que fluyan los recursos. Actualmente el Instituto de Contratación de Obras (ICO) escoge a nuevas empresas para culminarlo.
 
ED. ¿Qué inversiones destacan en la obra pública municipal?
PM. En dos meses del 2011 invertí 108.758 dólares en la construcción de aceras y bordillos en los barrios Los Ángeles y San Rafael y 14 mil dólares en una consultoría del Plan de Desarrollo Cantonal. En estos 8 meses he invertido más de 25 mil dólares en obras con orden de trabajo como el mantenimiento al auditorio y de las calles adoquinadas, bacheo con hormigón rígido de calles, mejoramiento del alumbrado público y ampliación del alcantarillado sanitario. En las viviendas que construyó el Miduvi ejecutamos un parque, ampliamos en algunos barrios el sistema de agua potable y alcantarillado, mejoramos las vías de acceso al edificio municipal, colocación de piedra escollera en zonas de riesgo. Insisto hemos invertido más de 500 mil dólares.
 
ED. ¿Cuáles son los proyectos que tiene para el futuro?
PM. En nuestros planes está la ampliación del edificio municipal, la construcción del complejo administrativo Jaramijó para que allí atiendan las dependencias públicas, el parque lineal Balsamaragua, un boulevard en el barrio La Isla, otro plan habitacional para familias en riesgo y continuar con la ampliación del sistema de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias