Actualizado hace: 931 días 21 horas 9 minutos
SANTA ANA
Compañía Nacional levanta campamento

A dos kilómetros en la vía Santa Ana-Poza Honda, específicamente en el sitio Las Guaijas, la compañía Constructora Nacional está acondicionando el campamento para reconstruir la mencionada carretera.

Domingo 19 Agosto 2012 | 00:00

Enrique Prado, Superintendente de la obra, indicó que desde hace quince días llegaron para acondicionar el terreno, ubicar la maquinaria y posteriormente el material asfáltico, hierro, cemento y otros que se utilizarán.
También señaló que las labores de construcción iniciarán con un solo frente desde Santa Ana en los próximos días, pero que después de ocho días más se trabajará con la construcción de alcantarillas de cajón afectadas por el invierno entre los poblados de Agua Fría, El Tillal y San Bartolo.
El superintendente aseguró que desde el martes arrancarán con el mantenimiento de la vía. Detalló además que la arteria tendrá 10,30 metros de ancho, que el asfaltado será de cuatro pulgadas y quedará con la respectiva señalización.
Actualmente laboran en la obra entre 50 a 60 personas, recurso humano que ha sido empleado con personal del sector.
Posteriormente, los trabajadores aumentarán a 100 y los horarios de trabajo serán los siete días a la semana.
Prado también aseguró que llegará maquinaria con iluminación para laborar en las noches, especialmente en la construcción de los cajetines de las alcantarillas. Finalmente indicó que el viernes pasado se realizó la presentación de la obra en la parroquia Ayacucho, con la presencia de técnicos del MTOP, autoridades del cantón, parroquiales, concejales y representantes de las comunidades.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias