Actualizado hace: 929 días 12 horas 30 minutos
R. madrid y Barcelona
Debut de grandes

Real Madrid y Barcelona realizan esta tarde, en condición de local, su debut en la Liga de España, cuando se enfrenten ante Valencia y Real Sociedad.

Sábado 18 Agosto 2012 | 00:00

El cuadro que dirige José Mourinho  inicia la defensa del título liguero recibiendo al Valencia. Hoy a las 12h00 el estadio Santiago Bernabéu alza el telón de la temporada del Real Madrid, que da su primer paso en un campeonato en el que su objetivo es repetir el éxito, consciente de la dificultad de igualar sus números de récord de la pasada temporada (100 puntos y 121 goles).
Los 11 titulares de 'Mou' no se alejarán del tipo de equipo del torneo anterior. 
El estreno liguero en el campo del vigente campeón ha estimulado al Valencia, tercer clasificado de la pasada Liga, que inicia una nueva etapa con el argentino Mauricio Pellegrino en el banquillo.
 
 OTRO PARTIDO.  Por su parte, Barcelona, de Tito Vilanova, se estrena ante Real Sociedad (14h00), donde busca la reconquista del título de Liga, que la pasada temporada se dejó arrebatar por el eterno rival, el Real Madrid.
El conjunto azulgrana ha completado la pretemporada invicto, ofreciendo buenas sensaciones y evidenciando que, pese al adiós de Pep y el inicio del nuevo ciclo, parece que la vida sigue igual en Can Barça.
Lionel Messi ha tenido más vacaciones que nunca, David Villa y Andreu Fontàs han vuelto a jugar unos minutos después de sus graves lesiones y Carles Puyol también parece totalmente recuperado de sus problemas en la rodilla.
Se espera que la contratación de Jordi Alba y el camerunés Alexander Song,  le den contundencia al Barca.
Para este compromiso Vilanova dispondrá del habitual 4-3-3 que utilizaba Guardiola, aunque horas antes del cotejo hará un último entrenamiento para pulir algunos detalles tácticos.

Otro de los equipos que apunta a realizar una notable campaña es  Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid, que se enfrentan a Real Betis y a Levante, respectivamente. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias