Actualizado hace: 935 días 23 horas 38 minutos
Julio Andrés estuvo desaparecido durante 43 días
Julio Sabando Córdova es despedido entre lágrimas

Esta mañana, familiares y amigos de Julio Sabando Córdova se reunieron para darle el último adiós. El joven fue despedido entre lágrimas.

Sábado 18 Agosto 2012 | 13:30

Luego de que el hallazgo del cadáver de Julio Sabando fuese de conocimiento público, decenas de personas llegaron hasta la casa familiar, ubicada en la calle Medardo Cevallo y 26 de Septiembre, para mostrar su apoyo a la familia.

Esta mañana, la tristeza se pudo sentir en el ambiente, cuando amigos de Julio Sabando recorrieron las calles de Portoviejo, con el ataúd de la víctima en sus hombros.

Los padres, Julio Sabando Véliz, exvicealcalde de Portoviejo, y Narcisa Córdova, evidentemente afectados, no quisieron hablar con la prensa, sin embargo sus lágrimas hablaron por si solas.

Familiares de Julio Sabando C. manifestaron que nunca perdieron la esperanza de hallar con vida al joven, por lo que el hallazgo de su cuerpo fue un golpe muy duro para ellos. 

La misa, que se realizó en la Iglesia La Merced, duró cerca de 1 hora y 15 minutos, tiempo en el cual, el sacerdote invitó a la reflexión ante el alto índice delincuencial que afecta a Portoviejo y Manabí. 

Finalmente, el cuerpo de Julio Sabando Córdova fue llevado hasta el cementerio General de Portoviejo, donde descansará por la eternidad.

En el acto religioso, estuvieron presentes varios representantes de la Universidad Técnica de Manabí, entre ellos el rector Vicente Véliz. Además, autoridades municipales y exfuncionarios y políticos, acompañaron a la familia Sabando Córdova. 

Hallazgo: El cuerpo de Julio Sabando Córdova fue hallado la mañana de ayer, luego de más de cinco horas de operativo policial. El cuerpo estaba enterrado en una zona despoblada, en el sitio Las Palmeras, por el sector de Río Bravo, ingresando por Los Bajos de Montecristi.

Según declaraciones policiales, Sabando Córdova fue torturado y asesinado el mismo día de su flagelo, el pasado 5 de julio. 

<iframe width="290" height="218" src="http://www.youtube.com/embed/gf41-jOXcOc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al momento, existen cuatro detenidos como responsables del crimen.

Gustavo Loor Carvajal y José Roldán fueron los primeros detenidos en el caso de Sabando. Loor y Roldán pudieron ser apresados como resultado de la investigaciones policiales el pasado 30 de julio, y permanecen con prisión preventiva en la cárcel de El Rodeo.

Las otras dos personas fueron detenidas el 16 de agosto. Eder Rivera González, de 56 años, y Luis Alberto Lozano Donoso, de 35 años, quien es el autor confeso del crimen, e hizo posible el hallazgo de Sabando Córdova.

Según la información policial, el secuestro y muerte de Sabando Córdova se trató de un crimen pasional. 

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/IM7qFvHLsVU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias