Actualizado hace: 930 días 5 horas 48 minutos
El Carmen
Un herido y dos presos en operativo policial

Un operativo de control que la noche del jueves realizaron dos policías en la parroquia Wilfrido Loor Moreira (Maicito), de El Carmen, condujo a la detención de dos hombres, mientras que Wilmer Xavier Loor García (19) resultó con una herida de bala, por lo que se mantiene en estado crítico en un hospital.

Sábado 18 Agosto 2012 | 00:00

 

La información que por escrito hizo llegar la institución policial a la prensa, establece que a las 20h00 del jueves los uniformados que prestan sus servicios en San Pedro de Suma fueron alertados de que cuatro presuntos antisociales estaban a bordo de dos motocicletas en el sector de Maicito.
 
HECHOS. Cuando los policías interceptaron a los motociclistas, uno de ellos saltó y disparó contra los agentes, mientras que los otros tres se abalanzaron contra la humanidad del cabo Neizzer Cevallos Cevallos, con la finalidad de arrebatarle su arma de fuego. 
El gendarme trató de protegerse e hirió con un disparo en la espalda a Wilmer Xavier Loor García, señala el escrito. 
En esas circunstancias también se realizó la detención de Humberto Antonio Mendoza Chavarría y Eber Eduardo Domínguez Vera, quienes registran tres y una detención anteriores, respectivamente. 
Los familiares de Wilmer Loor aseguran tener testigos de que tanto él como los dos detenidos estaban comiendo dentro del restaurante Divino Niño, cuando llegaron los policías en forma agresiva, y mientras a Loor García lo tenían tirado en el suelo le propinaron golpes y un disparo en la espalda; incluso, sin considerar que estaba herido, lo trasladaron esposado en el balde del patrullero al hospital de El Carmen.  
La herida que presenta Wilmer Xavier Loor provocó que le extirparan un riñón y resulte afectado el colon, hígado y uno de sus pulmones, por lo que su estado de salud es crítico. Se encuentra en terapia intensiva en el hospital regional de Santo Domingo de los Tsáchilas.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias