Actualizado hace: 931 días 12 horas 19 minutos
Conflicto
La ONU designa a otro mediador en Siria

El argelino Ladjar Brahimi tomó las riendas de la mediación internacional en Siria, coincidiendo con el fin de los observadores de la ONU.

Sábado 18 Agosto 2012 | 00:00

El nuevo representante especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, que reemplazará a Kofi Annan el 1 septiembre, va a necesitar el respaldo "firme, claro y unido" de la comunidad internacional, "incluido el Consejo de Seguridad", destacó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, al anunciar su nombramiento.
El máximo órgano internacional de seguridad ha sido incapaz de ponerse de acuerdo en todos estos meses para aumentar la presión sobre el régimen de Bachar al Asad y pese al recrudecimiento de la violencia sobre el terreno, no han prosperado iniciativas de árabes y occidentales por los vetos de Rusia y China.
 
Crisis. Los bombardeos y los combates entre los rebeldes y las tropas del régimen asolaron de nuevo Alepo y sus alrededores, que sufren un grave desabastecimiento de productos básicos que ha disparado el éxodo de sirios hacia Turquía.
Un activista identificado como Abu Omar dijo que esta ciudad y otras localidad sufren escasez de alimentos y productos de primera necesidad, así como cortes de electricidad. "En el barrio de Al Shaar, la situación es muy grave y los ciudadanos tienen miedo hasta de ir a comprar pan", afirmó. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias