Actualizado hace: 935 días 20 horas 59 minutos
PLAN MAESTRO DE AGUA
Extensión de obra cuesta $12 millones

Ider Moreno, gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (EPMAPAP), indicó que existen los estudios para ejecutar la segunda fase del plan maestro de agua potable en la ciudad.

Sábado 18 Agosto 2012 | 00:00

Detalló que se requerirán 12,3 millones de dólares y que se deberá buscar su financiamiento a partir del 2013, ya que por ahora la prioridad es terminar la primera fase, que se ejecuta desde el enero del 2008.
“Se estima que en febrero del 2013 estén listos los trabajos del primer proyecto y de allí se deberán hacer gestiones para el segundo, cuyos estudios fueron elaborados por la fiscalizadora del plan de agua (Tahal)”, mencionó el funcionario.
 
Detalles. Algo novedoso de la segunda fase es que se contempla intervenir en zonas altas como San Pablo y Subidita al Cielo, denominada red este. 
Además constarán El Guabito y Andrés de Vera (zonas altas), El Florón y la Piñonada, que se la llama la red Guabito, porque serán abastecidas de este tanque reservorio construido en la primeta etapa del proyecto.
En los estudios también se incluye un nuevo tanque, que se ubicaría en la Subidita al Cielo, con capacidad para 3.250 metros cúbicos de agua y que abastecería a la red este.
 
Primer proyecto. En lo que respecta a la primera fase, que sigue en ejecución, el alcalde Humberto Guillem ha manifestado su deseo de que la obra entre a funcionar en su totalidad en diciembre de este año, pese a que hay plazos hasta febrero del 2013.
Esta fase ha generado el gasto de más de 1,4 millones de dólares adicionales a los contratos iniciales de las empresas constructoras, valor que ha sido asumido por la municipalidad. Además tiene un retraso de tres años y seis meses.
El costo del contrato original con la fiscalizadora Tahal fue de 1'598.000 dólares, pero, por los alargues, a la fecha ese valor asciende a más de 4 millones de dólares.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias