Actualizado hace: 932 días 3 horas 36 minutos
PLANTEL EL CARMEN
Las paredes del colegio se llenan de arte

La suciedad y los grafitis que estaban en las paredes exteriores del colegio El Carmen están siendo cambiados por seductores y coloridos murales.

Sábado 18 Agosto 2012 | 00:00

Mery Cañar, quien recientemente se posesionó como rectora del plantel, dijo que no era dable que la principal institución de educación secundaria del cantón mantenga desagradables mensajes en sus paredes. 
Por ello, contactó a Dandy Román, pintor de la localidad, para que a través de su habilidad cree miurales llamativos.
"Queremos que la pintura que esté plasmada en las paredes de esta institución invite, tanto a los estudiantes conmo a las demás personas del cantón, a soñar  con la naturaleza y por ende a cuidarla", dijo. Añadió que esta actividad ha dado buenos resultados porque en la actualidad hay varios artistas aportando con sus digujos.
Los profesores, padres de familia y estudiantes están cubriendo los gastos que conlleva la obra.
 
PINTORES. Román manifestó que ve con agrado el interés de l¡os estudiantes y demás involucrados con la entidad.
Asimismo, los otros pintores mostraron satisfacción propia al darse cuenta que la gente que pasa por el colegio se queda observando por un isntante su arte.
Ítalo Zambrano es uno de los artistas. Él dijo que está aprovechando realizar esta actividad `porque con ella se está dando a conocer en el catón.
 
DEPARTAMENTO CULTURAL.  La rectora anunció que pronto se creará el departamento cultural dentro del colegio. Será como una puerta para quien desee hacer cultura en este cantón.<<
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias