Actualizado hace: 934 días 19 horas 44 minutos
Portoviejo
Una mujer discapacitada es agredida sexualmente

Esta mañana, una mujer de 22 años y con discapacidad mental, fue presuntamente violada en el Florón número 3, de Portoviejo.

Viernes 17 Agosto 2012 | 16:00

El hecho se registró cerca de las 09h00, en el sector del Florón número 3, diagonal a la nueva Unidad de Policía Comunitaria (UPC).
La denuncia fue puesta por una mujer, quien aduce haber visto cuando un hombre abordó a la víctima en las inmediaciones del Hospital Verdi Cevallos Balda y la subió a un bus que circulaba con dirección al Florón.
La mujer manifestó, que en el bus, el hombre le decía a la víctima que la iba a llevar donde sus familiares, ya que al parecer estaba extraviada.
Una vez en el Florón, el hombre ingresó a la joven en una casa. Según manifestó la denunciante, ella se acercó a la casa y escuchó los gritos de la mujer, por lo cual fue hasta el UPC para comunicar a los uniformados lo que sucedía.
Pese a que los uniformados fueron alertados, ellos no pudieron ingresar al inmueble, puesto que no tenían orden judicial.
En la confusión del momento, el presunto violador se dio a la fuga por la parte trasera de la casa.
Cuando los uniformados ingresaron a la casa rescataron a la mujer, quien presentaba huellas de haber sido abusada física y sexualmente, siendo trasladada al hospital y luego a la Policía Judicial (PJ).
Operativo: La Policía Nacional realizó un operativo para dar con el presunto violador, a quien identificaron como un hombre de aproximadamente 40 años, y que se dedica a trabajar como jardinero, (podador de arboles).

Varios moradores del lugar, manifestaron que el hombre había subido las colinas de la parroquia Andrés de Vera, por lo cual se realizó la búsqueda sin obtener resultados.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias