Actualizado hace: 930 días 22 horas 42 minutos
Caso Assange
La UE no interferirá en conflicto entre Ecuador y Reino Unido

La Unión Europea (UE) no va a inmiscuirse en la disputa entre Reino Unido y Ecuador en el caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y confía en que el asunto pueda resolverse a través del diálogo, ha dicho hoy una fuente de la diplomacia de la UE.

Viernes 17 Agosto 2012 | 09:40

"Este es esencialmente un asunto bilateral entre Reino Unido y Ecuador", ha subrayado la fuente, que sin embargo ha asegurado que la delegación de la UE en Quito está siguiendo el caso de cerca y se mantiene en contacto con la embajada británica en la capital ecuatoriana.
Sin querer entrar al fondo del asunto, Bruselas confía en que la solución a la disputa diplomática sea amistosa, indicó la fuente.
"Confiamos en que el asunto pueda resolverse con diálogo y en total respeto de las leyes europeas e internacionales aplicables", ha indicado.
El Gobierno ecuatoriano otorgó el jueves el asilo a Assange, quien se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres y busca ahora el apoyo de los otros países latinoamericanos para que poder salir del Reino Unido.
El Ejecutivo británico, mientras, insiste en que su obligación legal es cumplir con la extradición de Assange a Suecia, donde está acusado de delitos sexuales, y ha asegurado que no piensa darle un salvoconducto que le permita abandonar el país. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias