Actualizado hace: 937 días 3 horas 39 minutos
ECONOMÍA
El precio del quintal de la harina sube cinco dólares

Desde el martes pasado, el precio del quintal de harina pasó de 37 dólares a 42 dólares.

Viernes 17 Agosto 2012 | 00:00

Este aumento de cinco dólares ha despertado la preocupación, sobre todo, del sector panificador del país.
Enrique Cevallos, presidente de la Asociación de Panificadores de Portoviejo, mencionó que el incremento ha causado incertidumbre entre sus colegas y que por ello esta misma semana definirán la fecha para una reunión en la que analizarán si es necesario el incremento del precio del pan.
Cevallos detalló que otra de las opciones que se planteará, para evitar cambios en los precios, es reducir el tamaño del pan.
 
Precios varios. Severo Loor, vicepresidente de la Asociación de Panificadores Profesionales Cacique Parrales y Guale, en Jipijapa, dijo que el nuevo valor del quintal de harina los perjudicará.
Asimismo, detalló que el incremento es diferente en cada marca o clase de harina.
Así explicó que el saco de harina Estrella, de 55 kilos, pasó de 35 dólares a 39 dólares. La harina Pani-Plus, costaba 37,50 dólares y desde el martes se la vende a 42 dólares.
 
CUESTIONAN ALZA. Los 60 panificadores agremiados en Jipijapa, exigen a la Gobernación, Intendencia, Jefatura Política y Comisarías Municipal y Nacional, que tomen medidas urgentes en defensa de la economía popular, pues el pan es el producto que más consume la ciudadanía.
Hasta ahora se sigue manteniendo el precio de 10 centavos por la unidad de pan, pero el domingo, a las 14h00, se va a efectuar una reunión urgente de los directivos y bases de la institución con el fin de tomar una decisión de manera unánime, añadió.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias