Actualizado hace: 929 días 14 horas 33 minutos
Ministra
Buscan recursos en China para salud

La ministra de Salud Pública de Ecuador, Carina Vance, se encuentra en China para buscar cooperación bilateral con la institución homóloga del país asiático, así como con empresas farmacéuticas y de tecnología sanitaria.

Viernes 17 Agosto 2012 | 00:00


Vance participará hoy en el Foro Internacional de Salud Pública, en la capital china, donde ya celebró un encuentro con su homólogo, Chen Zhu, y con responsables de empresas del sector de ese país, además de acudir a hospitales, en una visita que la titular de sanidad calificó de "fructífera".
La ministra, única representante latinoamericana en el foro, declaró que llegó a China para establecer "una hoja de ruta" para la cooperación bilateral en salud pública, que abarca un amplio abanico de sectores como la formación de talento, la implementación de 1.000 centros de salud, la compra de 200 ambulancias y la construcción de 16 hospitales en Ecuador. "No se necesitan más centros, hay que dar calidad", enfatizó Vance, y mencionó que, si China accede a la financiación, los 1.000 centros podrán modernizarse en un plazo de cinco años.
La ministra recordó también que en el 2011 su Ministerio recibió un crédito chino de 50 millones de dólares. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias