Actualizado hace: 931 días 19 horas 44 minutos
Venezuela
Encuesta da 18 puntos de ventaja a Chávez sobre Capriles

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aventaja en 18 puntos al candidato de unidad de la oposición, Henrique Capriles, según una encuesta difundida hoy por la firma Hinterlaces, cuando falta un mes y medio para las elecciones del 7 de octubre.

Jueves 16 Agosto 2012 | 21:13

El presidente de Hinterlaces, Oscar Schemel, indicó que si las elecciones fueran el próximo domingo un 48 % de los votantes respaldaría a Chávez y un 30 % a Capriles, mientras que un 4 % dijo que por ninguno de los dos y un 18 % no respondió, lo que mantiene la distancia estable en los últimos meses.
"Hoy la fotografía nos muestra que el presidente tiene la primera opción", señaló Schemel en una rueda de prensa, al presentar el estudio, realizado entre el 28 de julio y el 5 de agosto, con 1.500 entrevistas efectuadas mediante encuesta directa y llamadas telefónicas y un margen de error del 2,7 %.
Afirmó que la encuesta arrojó también que un 88 % de los encuestados manifestó que votarían seguro en los comicios presidenciales.
Schemel explicó que el bloque de los que no respondieron está conformado por un "componente abstencionista muy significativo" y el resto se reparte por igual entre las dos opciones.
"Vemos un comportamiento electoral muy estable, prácticamente no ha habido movimientos significativos en los últimos meses, y a esta conducta deberían prestarle atención los dos comandos de campaña", agregó, al puntualizar que hay un problema con la comunicación.
En su opinión, Capriles no remonta porque "hay problemas en el discurso".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias