Actualizado hace: 937 días 13 minutos
República Dominicana
Medina inicia su mandato convoca a la unidad

Danilo Medina asumió la presidencia de la República Dominicana con un discurso en el que anunció una lucha "frontal" contra la pobreza y advirtió que será "implacable" contra la corrupción.

Viernes 17 Agosto 2012 | 00:00


"La experiencia contemporánea muestra que los países cuya economía ha crecido de forma más rápida, justa y equilibrada, fueron aquellos que probaron que la mejor forma de hacer política de desarrollo es el combate frontal contra la pobreza", subrayó Medina en su primer discurso como mandatario.
Medina, de 60 años y sucesor en el cargo de Leonel Fernández, también del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), llamó a la población a concertar un "gran pacto social" para sacar de la pobreza a 1,5 millones de personas en los próximos cuatro años y engrosar la clase media.

TRABAJOS. También habló sobre crear 400.000 empleos y mantener una tasa promedio anual de crecimiento del PIB de por lo menos un 4,5 %.
Para ello anunció que fortalecerá el programa de asistencia social "Solidaridad", al que espera incorporar 200.000 nuevas familias, plan que se unirá a la iniciativa "Progresando", diseñada por la nueva vicepresidenta del país, Margarita Cedeño.
"No vine aquí movido por ansia del poder sino por el compromiso de servirle a mi pueblo", dijo Medina.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias