Actualizado hace: 937 días 4 horas 49 minutos
Pedernales
Elaboran un queso de tres mil libras

Más de 3.000 libras pesó el queso que se elaboró en la parroquia Atahualpa de Pedernales como parte de las actividades que se dan cada año por el mes del turismo y el rescate de la cultura ancestral.

Viernes 17 Agosto 2012 | 00:00

El evento se dio el sábado  pasado, durante la mañana y la tarde en la explanada de la Asociación de Ganaderos de Atahualpa. Asistieron  las autoridades del cantón y de la provincia.
También se dieron cita habitantes de diferentes comunidades, quienes degustaron los platos típicos hechos con lácteos, entre ellos la cuajada y el suero blanco.
Cerca de las 15hoo se cortó el queso "gigante", elaborado por César Gaibor, de la empresa Produlac.
Según Gaibor, se utilizaron más de tres mil litros de leche para hacer el queso.
El objetivo es internacionalizar el festival y lograr que los grandes empresarios vengan a la zona para que aprovechen la rica produción de leche y también de la carne de res.
 El prefecto Mariano Zambrano; el alcalde de Pedernales, Manuel Panezo; el subsecretario del MAGAP, Ricardo Zambrano; y el presidente del gobierno Parroquial, Geovanny Vera, fueron los encargados de partir el queso.
Durante el festival intervinino el grupo de danza  folklórica del campus Universitario del cantón y el grupo Latitud Cero. Además se efectuó la cabalgata de caballos de  paso fino y caballos de la zona.
Eduardo Andrade, coordinador del evento, dijo que buscan el crecimiento de la zona y lo están logrando porque ahora ya se ve la presencia de turistas en el lugar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias