Actualizado hace: 936 días 16 horas 4 minutos
Cantonal
Prevén obligar compra de cámaras de seguridad

El Consejo Cantonal de Seguridad, de Portoviejo, se reunirá el próximo martes, a partir de las 17h00, informó la vicealcaldesa Verónica Mendoza, quien es la titular encargada de la Alcaldía.

Viernes 17 Agosto 2012 | 00:00

Esto se da una vez que la presidenta de la Cámara de Comercio de Portoviejo, Alba González, instara la activación del este consejo cantonal, para que le dé legitimidad a las acciones en torno a la seguridad, más aún después de la marcha, aseveró la dirigente.
Por su parte, Mendoza argumentó que el Consejo Cantonal de Seguridad será un nexo para que las acciones se emprendan, aunque los proyectos deben trabajarse en conjunto con el Gobierno Central, por ejemplo la instalación de botones de pánico.
 
Ordenanza. En esta misma reunión se enalizará la ordenanza que prevé obligar a los locales comerciales e instituciones públicas a ubicar cámaras de seguridad.
Vanessa Guillem, concejal, señaló que se pedirá al Ministerio del Interior que se designe a un especialista en seguridad para que les diga, previo a un estudio, los lugares estratégicos donde se pueden ubicar las cámaras.
Además para recomendar que tipo de cámaras se puede utilizar.
"Lo que se busca es que la ordenanza sea completada con los criterios de las personas que tienen que ver con la seguridad. Si el estudio indica que no es necesario poner cámaras en un lugar determinado, pues así se lo hará", explicó.
Asimismo, dijo que será obligatorio la instalación de este mecanismo para las entidades financieras, instituciones públicas, hoteles, moteles y centros comerciales.
Guillem señaló que el proyecto de ordenanza, que ya fue aprovado en primer debate, lleve una sanción económica.<
 
Seguimiento de peticiones
 
Alba González, presidenta de la Cámara de Comercio de Portoviejo, manifestó que la agrupación está siguiendo el cumplimiento de las peticiones tras la marcha del 24 de julio pasado. Respecto a la construcción de unidades de Policía Comunitaria (UPC), mencionó que la perspectiva es que se ejecuten las 11 previstas en el cantón, hasta finales de este año.
Otra perspectiva es que el Consejo de Seguridad que preside Rafael Correa sesione en Portoviejo. Asimismo, está en trámite que los estudiantes de Severino, la mayoría se quede en Manabí.Mientras, destaca que haya efectivos de las fuerzas especiales.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias