Actualizado hace: 935 días 13 horas 32 minutos
En EE.UU.
Ecuador ganó 3-0 y no mostró su punto débil ante Chile

Para los 31,901 aficionados que se dieron cita en el estado City Field en Queens, Nueva York, el triunfo de Ecuador 3-0, ante Chile, fue convincente y valió el sacrificio que hicieron al soportar estoicamente, una tormenta de lluvia, granizo, y truenos.

Jueves 16 Agosto 2012 | 12:10

Obviamente, la presentación que hizo Ecuador vs Grecia, en el 2011 decepcionó. Pero en el 2012, fue dominante con un 3-0, frente a Chile, el líder en la ronda eliminatoria sudamericana para el mundial de fútbol.

La selección ecuatoriana llevó al delirio a sus parciales al marcar 2 goles en 3 minutos, en los primeros 13 de acción, gracias al brillante trabajo creativo de Antonio Valencia, quien creó las dos oportunidades de gol.
Valencia logró abrir a la defensa chilena al descolgarse por la banda derecha, y cruzar el balón a tiempo para que Narciso Mina, y Jaime Ayoví, vencieran al guardameta de Chile, Miguel Angel Pinto, y adelantaran a Ecuador, 2-0 en tiempo récord.
Todo hacía presumir que la "Tri" podía aumentar el marcador. Pero, no fue así, Ecuador bajó la contundencia de su juego, y aparecieron las individualidades. Pese a ello, Chile, no sacó provecho a la “debilidad” de los ecuatorianos. Ni pudo burlar la buena ubicación y los reflejos del arquero criollo Alexander Domínguez.
Al volver del descanso, Ecuador, resumió su accionar. Mientras Jefferson Montero, se convertía en la peor pesadilla para la defensa chilena, con su rápido dribling, que sentó sobre el césped a más de uno, antes de superar en el salto al portero Pinto, y marcar su gol de cabeza a los 67 minutos.
A los 77 el técnico Reinaldo Rueda, dispuso el cambio de Montero, tras excederse con el balón, y provocar a los defensores chilenos, que comenzaban a perder el control de sus emociones. El 3-0 es bueno, pero escondió las debilidades de Ecuador.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias