Actualizado hace: 935 días 18 horas 20 minutos
WikiLeaks
Garzón dice que Reino Unido debe dar salvoconducto a Assange

Baltasar Garzón, actual abogado de Julian Assange, aseguró que Reino Unido tiene la obligación de dejar salir al exhacker de Londres, luego de que Ecuador le concediera asilo político.

Jueves 16 Agosto 2012 | 11:45

En una entrevista con el diario español El País, Garzón criticó las amenazas de Reino Unido contra Ecuador. "Lo que tiene que hacer Reino Unido es aplicar las obligaciones diplomáticas de la Convención del Refugiado y dejarle marchar dándole un salvoconducto".

El magistrado español indicó, que en caso de que Reino Unido no conceda el salvoconducto, llevará el caso a la Corte Internacional de Justicia.

El exjuez de la Audiencia Nacional mantuvo anoche una larga conversación con el fundador de Wikileaks desde República Dominicana, adonde se ha desplazado para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente, Danilo Medina. "Estaba muy confiado en que le fueran a conceder el asilo, como así ha sido. Le vi muy tranquilo y fuerte de ánimo. Sabe que tiene la razón de su parte".

<iframe width="290" height="218" src="http://www.youtube.com/embed/jv2l693AOiM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Garzón afirma que la extradición de Assange a Suecia, es solo una "excusa para juzgarle en EE UU por revelar informaciones que afectan a las instituciones norteamericanas". 
Garzón aceptó coordinar la defensa de Assange el pasado 19 de julio, tras entrevistarse con él en la embajada de Ecuador en Londres.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias