Actualizado hace: 930 días 12 horas 34 minutos
WikiLeaks
Ecuador y Assange en los titulares de la prensa mundial
Seguidores de Julian Assange en los exteriores de la embajada ecuatoriana de Londres.

La decisión de Ecuador de brindar asilo político a Julian Assange, fundador de Wikileaks, ha copado los titulares de la prensa mundial.

Jueves 16 Agosto 2012 | 09:35

El diario El País de España titula: "Ecuador desafía a Reino Unido y a EE.UU. al dar asilo a Julian Assange", al tiempo que destaca los riesgos que el país ha asumido, en referencia a sus relaciones bilaterales con Reino Unido, al proteger al exhacker. 

El diario argentino El Clarín, publica en su portal web "Ecuador da asilo diplomático a Assange, creador de WikiLeaks", mientras que destaca "Crisis diplomática entre Ecuador y Gran Bretaña".

En Colombia, la noticia de asilo político para Assange, ocupa los principales titulares de la prensa.

"Ecuador concede asilo político a Julian Assange, creador de Wikileaks", escribe el diario El Tiempo, de Colombia, mientras en su texto detalla las declaraciones del canciller Ricardo Patiño. 

Otro importante portal web que hace mención de este suceso, es CNN en Español. 

En este portal, se puede ver una recopilación de los hechos más importantes que han rodeado la polémica entre Ecuador y Reino Unido.

Por su parte, la BBC titula: "Ecuador le concede asilo diplomático a Julian Assange", mientras que en su texto se cuestiona las maneras en que Assange podría abandonar Londres. 

Por otra parte, en las redes sociales, miles de personas celebran el asilo político para Assange, mientras otras se cuestionan los peligros que puede sufrir la diplomacia ecuatoriana. 

Lea también: Julian Assange recibe asilo político en Ecuador.

Y además: Londres extraditará a Assange pese a la decisión ecuatoriana.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias