Actualizado hace: 936 días 19 horas 57 minutos
Venezuela
Chávez dice que "hasta a los ricos" les conviene su victoria

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que "hasta a los ricos" les conviene su victoria en los comicios del próximo 7 de octubre porque su reelección garantiza la estabilidad para que la clase alta siga haciendo con "tranquilidad" sus negocios.

Jueves 16 Agosto 2012 | 08:00

 "El triunfo nuestro les garantiza incluso a los ricos que puedan seguir haciendo su vida tranquilamente. Ahora, un triunfo de la gran burguesía desestabilizaría nuestro país y eso no le conviene pero ni a los ricos, a ellos les gusta la tranquilidad", indicó Chávez en un acto en Caracas transmitido por la televisión estatal.

"¿Qué pasaría si gana la burguesía el 7 de octubre?", se preguntó.
"El país entraría en un torbellino, en un torbellino", aseguró.
El próximo 7 de octubre, los venezolanos deberán elegir a su presidente para el periodo 2013-2019 entre siete candidaturas que lideran Chávez y el candidato de unidad de la oposición, Henrique Capriles
Chávez, en el poder desde 1998 y quien aspira a su tercera reelección consecutiva, hizo también un llamado a sus seguidores para ir por la clase media y convencer "a los que aun tienen dudas que este proyecto los incluye, hasta a los ricachones".
"No es que todos los ricos están contra Chávez, no, porque hay muchos ricos que tienen consciencia de la patria y de que Chávez está haciendo un trabajo para todos y para todas de estabilizar al país, más bien, y eso les conviene a ellos", insistió el mandatario.
El mandatario, de 58 años y que se recupera de un cáncer que le fue descubierto hace un año, alertó de que un triunfo opositor en las urnas llevaría el país a la "desestabilización".
"Ellos dicen que esto que yo estoy diciendo, argumentando, son argumentos como candidato, que esto es la misión miedo, que yo con esto estoy metiéndole miedo a los venezolanos. No, yo estoy diciendo la verdad", aseguró.
"Si alguien en nuestro país debe tenerle miedo a alguien no es a Chávez, es a ellos, a esa alta burguesía apátrida, violenta, golpista, fascista", dijo Chávez.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias