Actualizado hace: 936 días 15 horas 33 minutos
COLOMBIA
Terminó huelga de 24 días en trenes que trasladan carbon

Los trabajadores de los Ferrocarriles del Norte de Colombia (Fenoco) decidieron en una asamblea y por mayoría absoluta, dar por terminado un cese de actividades que durante 24 días afectó las exportaciones de carbón.

Jueves 16 Agosto 2012 | 00:00


Además del cese de actividades se acordó el restablecimiento de las operaciones de la compañía y designar un tribunal para que analice y dirima el conflicto planteado por el sindicato de los trabajadores.
Los trabajadores de Fenoco exigen estabilidad, mejores condiciones laborales, garantías sindicales e inversión social en la región.
Desde el 23 de julio, los trabajadores de Fenoco anunciaron un cese de actividades, lo que ha detenido el transporte de entre 80.000 y 85.000 toneladas diarias de carbón de la multinacional Drummond, además de mineral de otras compañías productoras en el departamento norteño del Cesar.
La Drummond International transporta el carbón en los trenes de Fenoco a los puertos atlánticos de Santa Marta y Ciénaga, en el departamento del Magdalena, para su exportación. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias