Actualizado hace: 930 días 11 horas 51 minutos
SIRIA
ONU prepara retiro de los observadores

El Consejo de Seguridad de la ONU se prepara para retirar a los observadores de Siria una vez concluya el mandato de su misión el 19 de agosto.

Jueves 16 Agosto 2012 | 00:00



Además respalda la idea del secretario general, Ban Ki-moon, de abrir una oficina política en Damasco para apoyar la labor mediadora internacional y canalizar la ayuda humanitaria.
"El Consejo de Seguridad constatará el fin de la Misión de Observación de Naciones Unidas en Siria" (UNSMIS), aseguró una fuente diplomática del máximo órgano de decisión de la ONU, que hoy celebra consultas sobre el futuro de los expertos internacionales en el país.
La última extensión del mandato de la misión alargó su presencia en el país hasta el 19 de agosto e incluía una cláusula que condicionaba una ampliación al cese del uso de armamento pesado, algo que no ha ocurrido y que llevará a la muerte de la labor de los militares desarmados que han estado en Siria desde abril.

 BOMBa. Ayer una bomba explotó junto al hotel de los observadores en Damasco, aunque ninguno resultó herido, en una acción reivindicada por los rebeldes sirios, que libraron también fuertes combates con el  Ejército cerca de la sede del Gobierno.

 PEDIDO. La comisión independiente que investiga la violación de los derechos humanos en Siria instó a la ONU a actuar frente a las graves violaciones de los derechos humanos cometidas por el Gobierno y las fuerzas armadas de oposición.
En su último informe, la comisión que preside Sergio Pinheiro recomienda al Consejo de Derechos Humanos de la ONU que transmita sus conclusiones a Ki-moon para su toma en consideración.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias