Actualizado hace: 930 días 18 horas 19 minutos
JARAMIJÓ
El muelle pesquero no estará listo en este año

El muelle pesquero de Jaramijó no estará concluido este año como lo había prometido la Subsecretaría de Recursos Pesqueros al presidente Rafael Correa.

Jueves 16 Agosto 2012 | 00:00

Ante la promesa de esta entidad, que se hizo el 5 de junio, mientras el mandatario visitaba la obra. Después Correa lo ratificó en la sabatina del 9 de junio, que el muelle debía estar en diciembre de este año.
Incluso el presidente indicó que los muelles pesqueros serán administrados por una empresa pública de puertos de pesca artesanal.
Sin embrago, Guillermo Morán, viceministro de Acuacultura y Pesca del Magap, informó que la facilidad pesquera estará concluída en marzo del 2013 y que actualmente el Instituto de Contratación de Obras (ICO), de la presidencia, contratará nuevas empresas para concretar la terminal pesquera.
Actualmente, los obreros trabajan en la construcción de las áreas administrativas y de descarga.
La primera etapa de esta obra tiene un avance del 80 por ciento. Javier Baque, residente de obra de la empresa Tunaserv, señaló que trabajan con casi 400 mil dólares de un excedente que posee el Banco del Estado, entidad que financia el muelle con un crédito.<<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias