Actualizado hace: 932 días 2 horas 36 minutos
INDUSTRIA
Ruido, gases y caídas, enemigos de los obreros

Los problemas auditivos, respiratorios y las caídas son los mayores riesgos laborales a los que se expone el obrero en una planta industrial.

Jueves 16 Agosto 2012 | 00:00

Los niveles permisibles del ruido están sobre los 65 y 85 decibeles en determinadas áreas industriales, sin embargo, los trabajadores deben estar protegidos.
Los altos niveles de ruido son un riesgo para el aumento del sistema nervioso y de la presión sanguínea, que puede terminar en problemas cardiacos y hasta en fallas neurológicas.
 
GASES. La afectación respiratoria provocada por la inhalación diaria de gases tóxicos como amoniaco (que normalmente se utiliza en la industrialización del pescado), y monóxido de carbono, terminan generando constantes dolores de cabeza, vómitos y hasta ceguera, a largo plazo.
El amoniaco incluso provoca la muerte instantánea cuando hay fugas considerables, dijo Walter Caicedo, coordinador técnico de la empresa 3M, que ayer ofreció un seminario de seguridad laboral en Manta.
3M es una compañía norteamericana que ofrece  asistencia  en materia de riesgos laborales y provisión de equipos .
En el seminario se destacó que actualmente existe la  obligatoriedad de implementar el sistema de gestión de seguridad y salud laboral “Modelo Ecuador”,  para mitigar los accidentes y las enfermedades profesionales, dijo Jorge Moreira, de la empresa pesquera Seafman. 
"Nosotros somos pioneros en Manta en este modelo. Tenemos 1.400 trabajadores", destacó Moreira.
Gabriela Gilces, delegada de La Fabril, dijo que en esta empresa los procesos de producción son múltiples y los controles son mayores, por lo que siempre garantizan  la seguridad laboral. 
 
 riesgos. Caicedo dijo que la nueva política gubernamental sobre riesgos laborales ha generado  mucha responsabilidad en los empresarios, que en la práctica benefician a la clase trabajadora y por ende a los proveedores de equipos, como es el caso de 3M, que ha mejorado sus ventas sobre todo en lo que va del 2012, anotó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias