Actualizado hace: 936 días 18 horas 46 minutos
Fútbol
Tricampeones en nacional de fútbol

Manabí se coronó tricampeón de fútbol sub-12, al ganarle a Los Ríos 2 a 1 en el torneo que organiza la Federación Nacional de Ligas Deportivas Barriales y Parroquiales del Ecuador (FEDENALIGAS) y la Liga Quevedo.

Jueves 16 Agosto 2012 | 00:00

El evento, que se desarrolló del 10 al 12 de agosto, contó con la participación de 23 selecciones. En la final se enfrentaron las mejores escuadras, que llegaban invictas y con las delanteras más efectivas. 
La selección de Manabí ha conquistado los títulos en los torneos de Napo, Manabí y Los Ríos. 
  
Logro. Para cumplir este objetivo, el combinado manabita superó a todos sus rivales. En la etapa de clasificación, los manabitas vencieron 8-0 a Chimborazo y 6-0 a Zamora Chinchipe; en octavos de finales superó a Loja 2-0 y en la semifinal derrotó 4-1 a Guayas, clasificando a la final, en donde venció a Los Ríos por 2-1.
 
Festejo. El triunfo fue festejado, a todo pulmón, por los padres de familia y dirigentes de la provincia que acompañaron a los jugadores en este torneo. "Sabíamos que íbamos a realizar un buen papel en el torneo, por el talento innato con el que cuentan nuestros jugadores", indicó Efrén Cuzme, presidente de la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales de Manabí (FEDELIBAPAM).
Edgar García, entrenador del elenco manabita, dio a conocer su satisfacción por el título conseguido. "Los niños pudieron realizar un buen trabajo dentro y fuera de la cancha, lo que permitió que lográramos ser campeones", dijo.
 <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias