Actualizado hace: 930 días 37 minutos
Medicina
Cáncer: ya no es intocable

Una nueva noticia alentadora llega desde el mundo de la investigación médica: Una dupla de medicamentos activa un gen que combate tanto el cáncer de riñón como el de mama.

Jueves 16 Agosto 2012 | 00:00

De esto da cuenta un informe que proviene de la Clínica Mayo de Jacksonville (Florida, EE.UU.). En la edición en línea de la publicación médica Molecular Cancer Therapeutics se indica que dos fármacos, romidepsin y decitabine, "trabajan en cooperación para activar un potente gen supresor de tumores que se silencia en estos tipos de cáncer. Una vez que el gen comenzó a trabajar después de que las drogas fueron utilizadas, las células tumorales de laboratorio detuvieron su crecimiento y murieron", se especifica. 
Se añade que ambos medicamentos están aprobados por el organismo de control, la Food and Drug Administration, para el tratamiento de cáncer de sangre y se están probando por separado en numerosos cánceres sólidos. Tal estudio ha sido el primero en probar el uso de ambos en estos tipos de cáncer metastásico y los resultados son muy alentadores, dice el investigador senior del estudio, el biólogo molecular John Copland. "Ahora tenemos la base para un ensayo clínico destinado a proporcionar una terapia eficaz para los dos tipos de cáncer resistentes a los medicamentos y tal vez para muchos otros tipos de tumor, en el futuro",  señala Copland. 
"Individualmente, cada medicamento no induce ninguna forma de muerte de la célula, pero, juntos, matan a todas las líneas celulares diferentes de cáncer de riñón y cáncer de mama triple negativo que testeamos en laboratorio”, dice Simon Cooper, biólogo molecular de la Clínica Mayo, especializado en cáncer renal.  <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias