Actualizado hace: 936 días 8 horas 42 minutos
COLOMBIA
Disponen libertad para ex rehen de las FARC

El exrehén de las FARC Sigifredo López, detenido por su presunta responsabilidad en el secuestro en 2002 de once de sus colegas diputados regionales que murieron a manos de esa guerrilla, recibió la orden de libertad al establecerse que los testigos que le acusaban, mintieron.

Miércoles 15 Agosto 2012 | 00:00


El fiscal general colombiano, Eduardo Montealegre, hizo el anuncio a periodistas en Bogotá, y explicó que los investigadores del caso establecieron que los cuatro testigos que ofrecieron sus declaraciones contra López incurrieron en falso testimonio, por lo que serán procesados.
López fue capturado el 16 de mayo pasado en Cali, desde donde se le trasladó a Bogotá y posteriormente a esa ciudad del suroeste colombiano, donde permanecía en detención domiciliaria bajo los cargos de rebelión, perfidia, toma de rehenes y homicidio, aunque sigue vinculado al proceso.
Montealegre admitió que el organismo investigador se equivocó, revocó la medida de aseguramiento (detención) y ordenó la libertad inmediata de López, rehén durante casi siete años de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
"La Fiscalía no tenía motivos para dudar de la veracidad de los cuatro testimonios contra el exdiputado", dijo Montealegre, pero señaló que en la posterior investigación se encontró que estaban mintiendo.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias