Actualizado hace: 930 días 7 horas 11 minutos
JUSTICIA
Listo conograma para las impugnaciones de nueva Corte

La Comisión Ciudadana de Selección (CCS), encargada de la conformación de la nueva Corte Constitucional (CC), definió las fechas para las audiencias de las impugnaciones presentadas en contra de nueve de los 26 candidatos a integrar el organismo.

Miércoles 15 Agosto 2012 | 00:00


Desde el lunes 20, se realizarán 17 audiencias, que se tramitarán en las ciudades de residencias de los impugnantes para evitar que tengan que viajar.
Así, ocho diligencias se desarrollarán en Guayaquil y otras nueve en Quito, según lo resolvió la CCS.
La primera, será a las 09h00 en Quito en contra de Patricio Pazmiño, actual presidente de la CC, y que fue planteada por el asambleísta de la Izquierda Democrática (ID), Andrés Páez.
Luego, el mismo legislador presentará las quejas en contra de los actuales magistrados de la CC, Ruth Seni, Edgar Zárate y otra contra Pazmiño.

TIEMPOS. La CCS tiene previsto conceder a cada impugnante e impugnado 20 minutos para exponer sus argumentos de cargo y de descargo.
Este tiempo será monitorizado en un reloj digital, que será ubicado en la sala de audiencias.
Los comisionados adelantaron que exigirán absoluta puntualidad en las diligencias, pues si alguna persona llega tarde no podrá intervenir.
Luego de que se terminen todas las impugnaciones, el 24 de agosto, la CCS analizará cada una de las ponencias y presentará los resultados en los casos. Una semana después, se podrán conocer los datos de los candidatos que pasan a la siguiente etapa en el concurso.
Los candidatos que más impugnaciones tienen son: Antonio Gagliardo, Alfredo Ruiz, Patricio Pazmiño, Roberto Brhunis, Ruth Seni, Hernán Rivadeneira, Manuel Viteri, Édgar Zárate. Todos ellos han sido nominados por el poder Ejecutivo.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias