Actualizado hace: 931 días 18 horas 13 minutos
MIES
Denuncian a El Universo y Bucaram por foto de niños

Haber publicado la foto de los hijos del asambleísta Abdalá Bucaram con su consentimiento, es la causa de la nueva demanda que enfrentan tanto diario El Universo, como el asambleísta.

Miércoles 15 Agosto 2012 | 00:00



Quien inició la acción judicial fue el ministro (e) de Inclusión Económica y Social (MIES), Álvaro Sáenz, quien según dijo, la publicación de la foto de los menores con el presidente de la República, Rafael Correa, fue realizada por el legislador con fines políticos.
"Es una acción anticonstitucional que va en contra de la integridad moral y psicológica de los niños, y por más que sean sus propios hijos no pueden ser utilizados en actividades contrarias a sus derechos", afirmó el ministro en la demanda interpuesta en Guayaquil.

 sin fundamento. Por su parte, Bucaram indicó que la demanda en su contra y también sobre diario El Universo, no tiene fundamento pues las fotos que publicó el rotativo fueron con su autorización.
“El Código de la Niñez y Adolescencia es absolutamente claro, son los representantes legales quienes decidimos si los medios de comunicación pueden publicar o no la imagen de nuestros hijos”, afirmó Bucaram. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias