Actualizado hace: 934 días 22 horas 25 minutos
FÚTBOL
PSG y Chelsea mandan en fichajes

El París Saint Germain, con un desembolso cercano a los 185 millones de dólares, y el Chelsea, que ya sobrepasa los 93 millones, se configuran como los únicos supervivientes de una crisis económica que lastra el mercado de fichajes más ahorrador de los últimos años en Europa.

Miércoles 15 Agosto 2012 | 00:00

A los fichajes de Thiago Silva, Zlatan Ibrahimovic y Ezequiel Lavezzi, se han unido el del brasileño Lucas Moura, que aterrizará en París el próximo enero a cambio de 53,2 millones de dólares.
Sólo Roman Abramovich y su Chelsea parecen seguir, aunque siempre desde lejos, el ritmo marcado por el fondo de inversiones Qatar Sport Investments, propietario del PSG.
El vigente campeón de Europa lidera el mercado inglés con cerca de 93 millones invertidos en las incorporaciones del media punta belga Eden Hazard, el extremo alemán Marko Marin y el centrocampista brasileño Óscar.
Las apuestas del PSG y Chelsea son inalcanzables a nivel económico, ya que duplican los gastos de veinte clubes de la Liga española juntos, lo que da una idea del volumen de operaciones.
Y es que la Liga española, siempre protagonista por sus grandes fichajes, destaca en esta ocasión por el ahorro y por las ventas.
A excepción de la llegada de Jordi Alba al Barcelona, 
la mayoría de los fichajes se concreta a bajo coste, como el caso del organizador argentino Fernando Gago, procedente del Real Madrid y que ha firmado por el Valencia.
En la "Premier League", la alternativa a los fichajes de Chelsea y Arsenal, que también ha firmado al delantero francés Olivier Giroud y al extremo alemán Lukas Podolski, es el Manchester United, destinado a jugarse el título con sus vecinos del "City", que ha contratado al japonés Shinji Kagawa. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias